FUBA: Conferencia de prensa contra la intervención

La FUBA convoca a una conferencia de prensa mañana a las 9 hs en Uriburu 920 e invita a todos los gremios y organizaciones estudiantiles, docentes, culturales, políticas y de derechos humanos a solidarizarse

El  día 8 de junio el Consejo Superior de la UBA a instancias del rector Alberto Barbieri y la agrupación Nuevo Espacio-Franja Morada, que responde al Secretario de Hacienda Emiliano Yacobitti, aprobó una resolución en la que pide la intromisión de las autoridades nacionales en el Congreso Ordinario de renovación de autoridades de la FUBA convocado para el próximo martes 14 de junio. La intromisión de la Inspección General de Justicia (IGJ), una dependencia directa del Poder Ejecutivo Nacional, representa un ataque directo a la independencia de la gremial estudiantil. 


 


La FUBA denuncia que el gobierno de Mauricio Macri colocó al frente de la IGJ a Sergio Brodsky, ex funcionario de la UBA de Franja Morada, ligado al ex vicerrector -y subjefe de la SIDE- Darío Richarte. Una intervención de este tipo en la vida de la organización estudiantil constituye por sí misma un hecho de suma gravedad; el aval institucional otorgado por el rector Barbieri y la mayoría de los decanos en el Consejo Superior la torna directamente inaceptable.


 


Frente a esta situación, la Junta Representativa de la FUBA, que integran los presidentes de los trece centros de estudiantes de la UBA, votó rechazar la intervención de las autoridades y llamó a toda la comunidad universitaria a condenar este intento del Rectorado y el gobierno por avasallar la independencia y autonomía de nuestra herramienta gremial. 

.