En su exposición, Rapanelli expresó: «La pelea que vamos a dar es por una bancada del Frente de Izquierda Unidad en el Concejo Deliberante para fortalecer la lucha de los trabajadores y en mi caso para llevar al Concejo los reclamos educativos, en momentos en que Milei está llevando adelante un ajuste brutal contra la educación pública. Denunciamos que el gobierno nacional eliminó la paritaria nacional docente, el FONID (Fondo de Incentivo Docente), y que ataca la educación sexual integral. Enemigo de la ESI, Milei es el agente del oscurantismo y la reacción reunida en la «Derecha Fest».
«Kicillof no es un escudo sino el látigo del ajuste salarial a los estatales y docentes. Frena las paritarias, descuenta las huelgas docentes y sanciona a los huelguistas. El gobernador Kicillof impone salarios de miseria a los estatales y docentes bonaerenses»
Acerca de la situación en La Plata, Rapanelli dijo: «Julio Alak gobierna para los intereses de la especulación inmobiliaria y de las grandes constructoras, mientras miles de familias en La Plata no tienen acceso a la vivienda, al transporte, a los servicios básicos como el agua, a la salud y a la educación».
«Queremos llevar todos estos reclamos al Concejo y llamamos al pueblo trabajador de La Plata a acompañar y votar al Frente de Izquierda para pegarle con la izquierda al gobierno de Milei y sus mandantes, el FMI y el embajador yanqui Lamelas y para terminar con el ajuste de Kicillof y Alak», remató Rapanelli
Para comunicarse:
Franco Rapanelli 221 318 1113