[FONDO SOJERO] Romina Del Plá: “La eliminación de este fondo es parte del plan de ajuste pactado entre Macri, los gobernadores y el FMI”


La diputada del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Romina Del Plá, participó en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que trató la eliminación del Fondo Solidario Federal.


Del Plá declaró: “El recorte al Fondo Solidario es parte del plan de ajuste contra los trabajadores y el pueblo argentino que figura en lo pactado entre el FMI y el gobierno de Macri”.


“Mientras aquí los intendentes denuncian el impacto que tiene este ajuste sobre la población, los diarios anuncian que los gobernadores de la oposición ya acordaron un borrador del paquete de ajuste que le presentarán a Macri, que incluye aceptar la liquidación del fondo sojero, el congelamiento del incentivo docente y el fondo compensador, y los subsidios del transporte. Todos los recursos que se recortaron van a parar al pago de la deuda pública, tanto la externa como la interna que está al servicio del beneficio de los especuladores y banqueros. Estos mismos gobernadores son los que, junto a la mayoría de los bloques de la oposición en el Congreso, aprobaron la reforma previsional, el pacto fiscal y la reforma tributaria, el paquetazo del ajuste que continúa con estas nuevas medidas, que son un anticipo del Presupuesto 2019”.


“Quiero llamar la atención sobre cómo se defienden algunos intereses. La CGT se reunió con el FMI, en lugar de organizar la lucha de los trabajadores contra sus condiciones”. 


“Hay que derrotar el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, y los únicos capaces de desenvolverlo somos los trabajadores. Tenemos que ir por un paro activo nacional de 36 horas y un congreso de bases para organizar un verdadero plan de lucha”.


Romina Del Plá: 1540429791

.