Flavia Tesone denunció los negocios de Edenor y la complicidad estatal

Rechazamos los #tarifazos que el gobierno y el FMI nos quieren imponer.

Se llevó adelante la audiencia pública para determinar las tarifas de electricidad. La concejal del Partido Obrero participó representando a los vecinos de Merlo y fue contundente:

 

“Las concesionarias reciben hace años subsidios millonarios y no han invertido un peso en infraestructura. Son las responsables de que cada año miles de vecinos de Merlo nos quedemos sin luz en plena ola de calor”, comenzó planteando. Es que después de medio siglo recibiendo dinero, Edenor sigue sin garantizar los servicios básicos de forma continúa. ¿A dónde fue el dinero?

 

“Hacen negocios a libro cerrado, nunca se sabe de dónde sale el número final que le llega a los usuarios”, declaró Tesone y planteó la necesidad de abrir los libros de las empresas, para que sus dueños rindan cuenta del dinero recibido.

 

A la vez, denunció que la segmentación de tarifas que el gobierno habilita va de la mano del ajuste acordado con el Fondo Monetario porque terminará aumentando la carga sobre el bolsillo de los trabajadores, que ganamos por debajo de la canasta familiar en la mayor parte de los casos.

 

“El gobierno deja pasar esta situación y deja que las empresas no inviertan. Por eso rechazamos este tarifazo y planteamos la expropiación y puesta bajo control de trabajadores y usuarios de toda la red energética”, finalizó.

.