Fisque Menuco: ¡Libertad inmediata a los 14 detenidos por enfrentar el gatillo fácil y la impunidad!


La decisión de la Cámara 1ª de Fisque Menuco ratificando la libertad del policía Jorge Villegas, quién fusiló a quemarropa al joven Pablo Vera, provocó el viernes 28 una movilización de repudio que fue salvajemente reprimida, con gases, balas de goma y que culminó con más de 50 heridos y 27 detenidos -entre ellos familiares de Pablo Vera, niños de entre 10 y 17 años, y un joven militante de la agrupación Independencia de la Unco. La mayoría fueron brutalmente apaleados en los calabozos de la comisaría 21ª, sufriendo todo tipo de golpes y vejaciones.


 


La rápida movilización solidaria que se concentró en las puertas de las Comisaría 21ª y de la 3ª (donde fueron trasladados varios detenidos), puso un límite a la golpiza y obligó a la Policia a reconocer la detención de dos jóvenes que figuraban como desaparecidos. Durante el transcurso de la noche, y ante la creciente presión de los manifestantes, fueron liberados los menores y las mujeres detenidas. 


 


Desde el viernes por la noche, hasta este momento, se mantiene una guardia en ambas comisarías y en Tribunales reclamando por la liberación de los 14 detenidos que quedan, a los que el juez pretende procesar por una docena de vidrios rotos en la Ciudad Judicial. El Estado y la “justicia” patronales quieren transformar en victimarios a las víctimas.


 


El PARTIDO OBRERO responsabiliza al Gobierno provincial de los daños físicos y psíquicos, sufridos por los familiares y amigos de Pablo Vera y militantes de las organizaciones solidarias con las víctimas, y convoca a la juventud, a los trabajadores y a la ciudadanía democrática a mantener la movilización por la libertad de todos los detenidos y la cárcel efectiva al policía homicida Jorge Villegas.


 


¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POR LUCHAR!  


¡CÁRCEL EFECTIVA A VILLEGAS!


¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS GOLPES Y TORTURAS SUFRIDOS POR LOS DETENIDOS!


¡BASTA DE GATILLO FÁCIL!  ¡BASTA DE IMPUNIDAD!


 


Horacio Pastor: 0298 15 4306879


Marco Medel: 0298 15 4590113


 


PARTIDO OBRERO de RIO NEGRO

.