[FinanciamientoElectoral] Del Plá: “Esta ley es un avance en la privatización de la campaña electoral”


La diputada nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda,  se refirió a la ley de financiamiento electoral y dijo: “Que haya una sola sesión hasta después de las PASO y sea para tratar esta ley  es porque tenemos un pacto entre Cambiemos y todas las alas del PJ para transparentar lo que sabemos por Odebrecht, por los Panama Papers, por el caso de los cuadernos: la unión entre empresarios y funcionarios en negociados de las o bras públicas a su favor. El límite del 2% para personas jurídicas no evita que diversas personas jurídicas puedan financiar a los partidos, ni que lo hagan empresarios en su propio nombre o testaferros.”  


 


 “Argentina Federal y los Renovadores de Massa son coautores de este proyecto. El kirchnerismo se ausentó en la votación del Senado para no verse forzado a apoyarlo o rechazarlo. En Diputados K votaron en contra, a sabiendas que aquellos a quienes les dan sus votos en las provincias lo harán por ellos. Lo mismo Carrió que votó el engrendro antidemocrático “observando” el punto del financiamiento por parte de las empresas, no de los empresarios y sus testaferros.”


 


“Esta ley es un avance de la privatización de la financiación de las campañas electorales. Se reducen los espacios audiovisuales y se extrema la regimentación de las campañas en sitios web y redes sociales, reforzando la injerencia del Estado en los partidos políticos.”


 


“El Estado debe garantizar el acceso igualitario a los medios audiovisuales y la prohibición de contratación privada de los mismos por los partidos. También la presencia igualitaria de los partidos en los diarios y periódicos. No hay democracia política bajo el régimen del capital y del FMI.” planteó Del Plá


 

.