[FFAA] Pitrola:“Macri instala una democracia de infantería de la mano de la banca acreedora, los grupos económicos y el FMI”

Néstor Pitrola, en Santiago del Estero en apoyo a los candidatos del PO y del FIT en las elecciones municipales del próximo 12 de agosto, participó de la marcha de organizaciones de Derechos Humanos y políticas contra el decreto 683 de Macri.


Pitrola señaló “Hay una íntima conexión entre un ajuste que sólo en Santiago del Estero se espera de $5000 millones, y de $300000 para todos los argentinos, y el decreto de Macri habilitando a las FFAA la intervención en la seguridad interna. Por un motivo central: semejante política está conduciendo a conflictos obreros y sociales y producirá inevitablemente choques más profundos. Basta sólo comparar la rebaja de aportes patronales al Anses estimada este año en $80000 en 2019 y los vencimientos de Letes (bonos del Estado) hasta fin de año de u$s9800 para ver quiénes pagan el ajuste y quienes se benefician de él, lo que agravará los conflictos entre las clases sociales y entre los trabajadores y el gobierno. Algo que ya se advierte en las huelgas docentes previstas para el reinicio de clases en Provincia de Buenos Aires y Santa Cruz o en la huelga general de los trabajadores de Telam. Para prevenirlo, Macri nos conduce a una democracia de infantería. ”


“Los trabajadores tenemos que ponernos de pie mediante una acción sindical y política de conjunto. A las banderas de reapertura general de paritarias sin techo, por un salario equivalente a la canasta familiar, la ocupación de toda fábrica o lugar de trabajo que despida masivamente, al rechazo de la reforma laboral, tenemos que sumarle la bandera de la derogación del decreto 683, en función de un inmediato paro activo nacional de 36 horas con movilización desde los lugares de trabajo a Plaza de Mayo. El PO y el FIT como alternativa política de los trabajadores denunciamos a la burocracia sindical de la CGT y a todas las fuerzas políticas que desorganizan la resistencia popular, incluida Cristina con su silencio cómplice, para que Macri haga el trabajo sucio y reemplazarlo en 2020. Con los trabajadores movilizados podemos derrotar a Macri, al FMI y a todos los gobernadores que pactan y aplican el ajuste, desde Vidal hasta Alicia Kirchner, pasando por Zamora en Santiago del Estero”, finalizó Pitrola.


 

.