24 DE MARZO

Festival por la memoria, la verdad y la justicia: la juventud piquetera se prepara para ganar las calles el próximo 24 de marzo conta la impunidad de ayer y de hoy.

Con la participación de Romina Del Plá, Diputada Nacional y Juan Romero, Concejal del distrito, ambos dirigentes del Partido Obrero y la presencia de cientos de jóvenes de La Matanza, se llevó adelante un importante festival por la memoria, la verdad y la justicia, organizado por la Juventud del Polo Obrero.

El evento cultural y político se desarrolló en la localidad de González Catán y participaron de él artistas independientes, vecinos, delegados y activistas en apoyo a esta iniciativa de la juventud que se organiza con la izquierda para enfrentar las políticas represivas de los gobiernos ajustadores y fondomonetaristas. 

Romina Del Plá planteó: “Estamos preparando una gran movilización para el 24 de marzo. Se trata de una convocatoria independiente porque, a 47 años del golpe genocida, es importante subrayar que el apartado represivo sigue intacto. Los gobiernos de las últimas décadas necesitaron garantizar el ajuste contra la mayoría de la población con represión. Bajo el gobierno del Frente de Todos se suma el número de compañeros procesados y las provincias intentan frenar las movilizaciones criminalizando la protesta, así lo demuestra la detención de nuestros compañeros Martín y Lorena en Mendoza”. 

Juan Romero sostuvo: “Desde el Partido Obrero de La Matanza vamos a participar de la movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se trata de una delimitación política imprescindible para construir una alternativa política para toda la población trabajadora, tenemos que protagonizar una jornada de lucha independiente de los gobiernos patronales y ajustadores”. 

La juventud piquetera estará presente en la Plaza de Mayo una vez vez más para repudiar el ajuste y la represión. ¡Por los 30.000 compañeros detenidos y desaparecidos! Por memoria, verdad y justicia.

.