Festival en la Facultad de Psicología UBA a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado


La agrupación EPA! (Estudiantes de Psicología en Acción) organiza el jueves 31 un festival de cara a la marcha del viernes 1, que reclamará la aparición con vida de Santiago Maldonado a un mes de su desaparición.


"En las últimas semanas hicimos una intensa campaña en la Facultad, debatiendo el tema en todos los cursos y sacando fotos donde cientos de estudiantes y docentes nos pronunciamos por la aparición con vida de Santiago. A raíz de ello, la familia de Santiago nos envió un video donde le agradecen a estudiantes y docentes por el pronunciamiento, y nos entregarán en el festival remeras de la campaña que están impulsando a nivel nacional", declaró Agustina I., estudiante de tercer año de Psicología.


"Haremos una jornada cultural en la Facultad de Psicología exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. Desde las 16.30 comenzaremos pintando la bandera con la que marcharemos el viernes a Plaza de Mayo, y luego habrá proyecciones y bandas en vivo", concluyó Agustina.


"El viernes marcharemos junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, organización que hace años que sostiene una movilización independiente de los gobiernos de turno, reclamando por la aparición de Julio López, justicia por el asesinato de Luciano Arruga y los miles de casos de gatillo fácil desde el retorno de la democracia", agregó Jaqueline Carmassi, estudiante de cuarto año de la carrera.


Participará del festival Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA, quien formó parte de la delegación del Encuentro Memoria,Verdad y Justicia que estuvo en Esquel la semana pasada y que visitó la comunidad la Lof Cushamen.


 


LEE MÁS


 

.