[Felipe Miguel] [LegisCaba] Amanda Martín cuestionó: “Su política se resume en: ajuste en la salud, salarios y educación”

La legisladora porteña del Frente de Izquierda - PO, Amanda Martín, cuestionó el informe de gestión realizado por el Jefe de Gabinete Felipe Miguel en la Legislatura.

La legisladora y docente cruzó fuertemente al Jefe de Gabinete por su política educativa: “la apertura sin fundamentos epidemiológicos se ha cobrado la vida de 33 docentes de la ciudad al día de hoy, ¿pretenden mantener su política actual durante – lo que el propio ministro de salud llama – la tercera ola? ¿No le parece que es momento de pasar a la virtualidad todos los niveles, con el fin de resguardar la salud pública y la vida?”. A su vez, indagó acerca de los más de 40 establecimientos educativos sin calefacción, en medio de una ola polar.

Sobre el sistema de salud cuestionó duramente el recorte de cupos de Concurrentes: “En el marco de la pandemia, con la necesidad de personal de salud de todas las áreas: ¿porqué se recortaron esos puestos?, por supuesto reclamamos que se reabran, con todos los derechos laborales”.

Un eje que está muy en boga en estos días es la conquista del cupo laboral travesti/trans a nivel nacional. “Los informes a los que podemos acceder hablan de 100 personas incorporadas, ustedes tiene un informe actualizado de cuántxs trabajadorxs travesti/trans se integraron a trabajar en distintos espacios de gobierno a la fecha y cuantas solicitudes se recibieron? ¿Y qué tipo de políticas de promoción de empleo tiene el gobierno sobre el tema?”, declaró.

La legisladora cruzó al jefe de gabinete en relación al salario de las y los trabajadores municipales y docentes considerando que las mismas se discutieron en torno a un presupuesto que establecía una inflación del orden del 29%, algo que se demostró como ficticio. “¿Van a reabrir las paritarias o van a dejar que los trabajadores de la ciudad sigan perdiendo poder adquisitivo?

Finalmente la legisladora llevó el conflicto de las y los trabajadores de Naiberger en el barrio de Villa del Parque que a pesar que están prohibidos los despidos, la empresa dejó a 122 familias en la calle. Esta política la vemos también con los trabajadores de Edesur o Polymont, “¿va a intervenir el gobierno para garantIzar las fuentes de trabajo?”, finalizó

.