[Extranjeros] Romina Del Plá presenta proyecto contra la deportación de los cuatro manifestantes

2 de noviembre de 2018
La diputada nacional del FIT - PO Romina Del Plá presentó un proyecto en el Congreso contra “el procesamiento y eventual expulsión del país de Felipe y Eduardo Puelo Artigas (venezolanos), Luis Fretes (paraguayo) y Anil Baran (turco), detenidos de forma arbitraria en las inmediaciones del Congreso –y sin ninguna prueba de que hayan cometido delito alguno– durante la manifestación en repudio al Presupuesto el pasado 24 de octubre. 
El proyecto presentado por Del Plá también denuncia que “este grave hecho representa un salto en calidad no sólo en términos de avasallamiento de las libertades democráticas –como el derecho a la protesta y la movilización- sino también en la ofensiva xenófoba contra los trabajadores migrantes que este gobierno ha reforzado con el decreto 70/2017 –declarado inconstitucional por fallo judicial- y el reciente lanzamiento de una app para acelerar expulsiones”. Del Plá cuenta con un proyecto de ley de su bloque presentado por primera vez en febrero de 2017, que establece la anulación del DNU xenófobo.  
También reclama que la Cámara de Diputados declare su absoluto rechazo a una “nueva reforma migratoria integral que, según ha trascendido, estarían acordando el gobierno nacional con sectores de la oposición peronista, encabezados por el senador Pichetto y que profundizaría los procesos de expulsión de migrantes, quitando instancias de apelación, habilitando detenciones arbitrarias e instaurando trámites de expulsión exprés, entre otros”.
La diputada del Partido Obrero declaró: “El operativo xenófobo no es inocente, sino que cumple una función política muy clara que pretende desviar la atención sobre las consecuencias devastadoras que traerá consigo la política del FMI, Macri y los gobernadores. Con este tipo de campañas, buscan desviar la bronca popular contra el gobierno y los falsos opositores; para transformarla en bronca entre 'los de abajo', con un discurso y una política que responsabiliza a los extranjeros pobres de todos los males que nos aquejan: la falta de trabajo, el narcotráfico, etc. El ataque a los extranjeros es sólo a los migrantes pobres y trabajadores, no a los pulpos internacionales que saquean el país y nos someten como a una colonia. Los trabajadores debemos unirnos en nuestras luchas, sin ninguna discriminación, para derrotar a los ajustadores”.
 
Romina Del Plá: 1540429791

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante