La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda declaró:“
“Desde el FITU reclamamos que se cite a sesión especial para anular la Ley Bases. El día miércoles presentamos un proyecto para que sea anulada en función de la sospecha de que fue obtenido con el mecanismo de la compra de votos. La expulsión de Kueider del Senado reafirma esta iniciativa. Reclamamos también que la expulsión no sea un punto final.”
“La expulsión de Kueider pone de relieve un tema mucho más importante que es que el Senado ha actuado bajo la convicción de que el Senador fue comprado por el gobierno nacional en oportunidad de tratarse la Ley Bases en el Senado y por lo tanto esta debería ser anulada. Varios senadores se encargaron de recordar que el senador por el PJ de Entre Ríos, Kueider había presentado 40 objeciones a la Ley Bases. Llegado el momento de finalización de la comisión y cuando el despacho giraba entre los senadores, el gobierno supo que no contaba con las firmas para dictaminar. Ahí fue cuando se produjo la aparición de Francos en el Senado y todo se acomodó.”
“Pero resulta que Kueider tiene muchísimos más pasos hacia el Paraguay y es posible que no solo esa Ley, sino también otros actos administrativos, estén teñidos por su pulsión a la corrupción del ahora Senador y antes funcionario del PJ de la provincia gobernada por Bordet y por lo tanto todo debe ser investigado integralmente.”
“Es lícito en estas circunstancias discutir la validez de esta ley. Cuando un juzgado laboral le diga a un trabajador que no va a ser reinstalado porque le ley Bases admite el despido discriminatorio y que sólo debe conformarse con una indemnización paga por él mismo, por imperio de la misma ley, entonces ahí estarán los abogados defensores de trabajadores para interponer las quejas correspondientes ya que esta ley debe ser anulada. Están acostumbrados a cuidar la seguridad jurídica de los empresarios, nosotros queremos poner por delante la de las y los trabajadores.”
Finalmente concluyó: “Solo los dichos de la sesión de hoy debieran ser objeto de la apertura de investigación judicial que debe incluir a los senadores peronistas que pegaron el salto y al propio jefe de gabinete Guillermo Francos. Esto viene denunciando la izquierda en cada intervención realizada en la cámara de Diputados: todos los logros parlamentarios de Milei están manchados por este suceso. Sin embargo, los jueces federales y fiscales federales, la casta mas reconcentrada, están ocupados haciéndose los feroces con una organización que lucha y luchó, que rindió todo acuerdo con el Estado y que representa el 1% de los fondos distribuidos por el Estado a organizaciones sociales, pero miran para otro lado con los Ritondos y los Kueider. Se les nota mucho la doble vara, por utilizar una expresión leve. La clase política argentina cuenta con un poder judicial al que ellos colocan y por eso, actúa disciplinado con el poder político y empresarial y aunque cuesta creer que vayan a investigar, hay que exigirlo. Milei gobierna con la casta y con sus métodos más tradicionales.”_
Vanina Biasi 11 5485-9472
Prensa 11 6499-5959