Esteban Echeverría: libertad a Mauro Mayor y a todos los compañeros

Fueron detenidos durante el desalojo del Barrio Obrero. Se encuentran en la comisaría 3.


Cinco vecinos del Barrio Obrero de Esteban Echeverría permanecen detenidos en la comisaría N° 3. Entre ellos se encuentra Mauro Mayor, dirigente del Polo Obrero de la zona sur.


Los compañeros fueron detenidos durante el violento operativo policial llevado a cabo en la mañana del jueves para desalojar a las 500 personas que ocupaban las tierras. El desalojo se llevó adelante sin orden judicial y se cobró dos graves heridos; entre ellos, una mujer fue herida con un golpe de culata cuando intentó retirar sus pertenencias de su casilla, ante la policía que avanzó quemando todo lo que se encontraba a su paso.


Después de  la represión, durante largas horas se desconoció su paradero. Los trabajadores del barrio se movilizaron a la puerta del municipio que dirige Fernando Gray para exigir su liberación, acompañados por el diputado provincial Guillermo Kane y por la abogada Claudia Ferrero (Apel).


Los vecinos denuncian que detrás del desalojo se encuentra la empresa Sierras de Fiambalá S.A., vinculada al intendente Fernando Gray, interesada en la venta de las tierras del municipio, entre ellas, las tierras donde estos vecinos han construido sus casas. Se trata de un millonario negocio inmobiliario hecho a costa del derecho a la vivienda de los trabajadores del municipio.

.