“Este Jueves salimos a la calle en defensa de la escuela pública, contra el ajuste y por la absolución de los docentes de Tierra del Fuego”

Así lo expresó la Sec. Gral del Suteba La Matanza y dirigente de Tribuna Docente, en relación a la Marcha Nacional Educativa, que se realizará este Jueves 3 de Diciembre. La concentración se realizará en el Palacio Pizzurno desde las 10 hs para culminar con un acto en Plaza de Mayo, pasando previamente por la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego. "La educación pública es blanco de ajustes y ataques permanentes en todos sus niveles, y en todas las provincias, desde la Ciudad de Macri, hasta la provincia con Scioli, pasando por los socialistas de Santa Fé. En la campaña electoral, los docentes y la educación pública fueron un eje de ataque de los tres principales candidatos presidenciales. Con la asunción de Macri a la presidencia, y Bullrich en el Ministerio de Educación, se profundiza esta línea de ataque." Y continuó: "A la devaluación y los tarifazos que sufriremos todos los trabajadores, se suma el intento de determinar el salario de acuerdo a la evaluación o al mérito, y la reducción de los derechos laborales, medidas que cuentan con antecedentes precisos en la Ciudad". Con respecto al programa y los reclamos que levantará la marcha se encuentran: el aumento del presupuesto educativo, la exigencia de un salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores de la educación. Otro reclamo importante será la absolución de docentes y camioneros de Tierra del Fuego: "el juicio en desarrollo contra los 33 docentes y camioneros de Tierra del Fuego, es un intento de aleccionar a los trabajadores de todo el país, estableciendo condenas a los que luchan, empezando por los principales dirigentes del Sutef, sindicato docente de Tierra del Fuego" profundizó sobre este punto la dirigente. Y finalizó: "Los convocantes a esta Marcha Nacional Educativa, somos los sindicatos, seccionales, y agrupaciones de trabajadores de la educación, junto a federaciones y centros estudiantiles, que hemos defendido y vamos a defender la educación pública y los derechos de trabajadores y estudiantes, sin someterlos a los gobiernos de turno, como hizo la burocracia sindical docente".

 


Romina Del Plá: "Este Jueves salimos a la calle en defensa de la escuela pública, contra el ajuste y por la absolución de los docentes de Tierra del Fuego" Así lo expresó la Sec. Gral del Suteba La Matanza y dirigente de Tribuna Docente, en relación a la Marcha Nacional Educativa, que se realizará este Jueves 3 de Diciembre. 


 


La concentración se realizará en el Palacio Pizzurno desde las 10 hs para culminar con un acto en Plaza de Mayo, pasando previamente por la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego.


 


"La educación pública es blanco de ajustes y ataques permanentes en todos sus niveles, y en todas las provincias, desde la Ciudad de Macri, hasta la provincia con Scioli, pasando por los socialistas de Santa Fé.


 


En la campaña electoral, los docentes y la educación pública fueron un eje de ataque de los tres principales candidatos presidenciales. 


 


Con la asunción de Macri a la presidencia, y Bullrich en el Ministerio de Educación, se profundiza esta línea de ataque." Y continuó: "A la devaluación y los tarifazos que sufriremos todos los trabajadores, se suma el intento de determinar el salario de acuerdo a la evaluación o al mérito, y la reducción de los derechos laborales, medidas que cuentan con antecedentes precisos en la Ciudad".


 


Con respecto al programa y los reclamos que levantará la marcha se encuentran: el aumento del presupuesto educativo, la exigencia de un salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores de la educación. Otro reclamo importante será la absolución de docentes y camioneros de Tierra del Fuego: "el juicio en desarrollo contra los 33 docentes y camioneros de Tierra del Fuego, es un intento de aleccionar a los trabajadores de todo el país, estableciendo condenas a los que luchan, empezando por los principales dirigentes del Sutef, sindicato docente de Tierra del Fuego" profundizó sobre este punto la dirigente.


 


Y finalizó: "Los convocantes a esta Marcha Nacional Educativa, somos los sindicatos, seccionales, y agrupaciones de trabajadores de la educación, junto a federaciones y centros estudiantiles, que hemos defendido y vamos a defender la educación pública y los derechos de trabajadores y estudiantes, sin someterlos a los gobiernos de turno, como hizo la burocracia sindical docente".

.