“Este es un presupuesto pensado para el agravamiento consciente de la pobreza”


Pitrola intervino en el debate de la Comisión de Presupuesto y marcó que “la Ministra Carolina Stanley se jactó hoy de que el tramo social del presupuesto aumenta un 36%. Como ese gasto sólo atiende políticas asistenciales, sólo expresa que están preocupados por contener las tendencias a la rebelión social que producirá el inevitable agravamiento de la pobreza que ya cobró dos millones de nuevos pobres”.


Pitrola continuó: “Con la mitad de los trabajadores debajo de los $12.489 de línea de pobreza establecidos por el Indec y con el 90% de los jubilados debajo de esos montos, la exclusión es parte de los presuntos incluidos. Y el presupuesto prevé en su página 147 que “se ejecutarán obras locales con Planes Argentina Trabaja”, lo que agrava la precarización y la pobreza, porque ganan $16 la hora contra los $47 del convenio de la construcción, y establece una competencia a la baja para deprimir salario y condiciones laborales. Ese es el plan estratégico presentado en el mini Davos y ante el FMI. Más reforma laboral y jubilatoria que agravará la pobreza”.


Pitrola marcó: “Nuestro programa apoya los reclamos que hoy mismo están en la calle, en la Plaza de Mayo, o sea elevar al salario mínimo los Argentina Trabaja y todos los planes sociales. Y apoyamos al más de un millón de trabajadores docentes, estatales, docentes universitarios, médicos y judiciales que hoy paran pidiendo reabrir las paritarias. Ellos marcan el camino de un paro activo nacional y un plan de lucha”.


 


.