“Este 3J a las calles contra los femicidios, la pobreza y el ajuste”

Este viernes 3 de junio, ​​a las 18 horas, desde Colón y Cañada, saldrá la marcha convocada por la Asamblea Ni Una Menos de Córdoba (ANUM), al cumplirse 7 años de la multitudinaria primera movilización por Ni Una Menos que en 2015 sacudió al país contra la violencia y los femicidios.

Soledad Díaz y Cintia Frencia, dirigentes del Plenario de Trabajadoras y miembros de la ANUM, se pronunciaron.

Soledad Díaz: “La movilización se llevará a cabo en medio de una provincia azotada por la impunidad y una batería de escándalos que involucran a funcionarios, fuerzas policiales y la propia justicia, como lo expresa el femicidio de Cecilia Basaldúa o el triste desenlace de Luana Ludueña, luego de haber denunciado por abusos al funcionario Diego Concha”.

Cintia Frencia: “Es evidente el fracaso de los ministerios de las mujeres y diversidades como política de Estado para erradicar la violencia de género. En Córdoba, a seis años de la creación del Polo Integral de la Mujer, el dato que redunda es el vaciamiento y la subejecución presupuestaria”.

“Mientras los gobiernos avanzan con el ajuste, las mujeres y diversidades engrosamos los índices de pobreza y desocupación. Por eso este 3J también vamos a rechazar en las calles al leonino acuerdo con el FMI”.

.