Este 25N las mujeres marchamos de Congreso a Plaza de Mayo por #NiUnaMenos


Mujeres de la organización Plenario de Trabajadoras, convocantes a la marcha del 25N bajo la consigna #NiunaMenos, darán una conferencia de prensa este martes 24 a las 12 horas en la Legislatura porteña, para anticipar ejes de la movilización.


 


“Estarán presentes familiares de mujeres asesinadas en nuestro país por parte de femicidas impunes, como es el caso de Suhene; asesinada a golpes por su novio, de Rosso; cuyo asesinato de madre e hija continúa impune y el caso de Tati Piñeiro; asesinada en Misiones por parte de los hijos del poder" señaló Vanina Biasi, dirigente del Partido Obrero y del Plenario de Trabajadoras.


 


Además, participarán de la conferencia de prensa trabajadoras precarizadas que luchan por el trabajo y la vivienda, vecinas que debieron tomar terrenos en Merlo, compañeras que padecen la falta de vivienda en las villas, enfermeras que luchan por las 6 horas de trabajo, referentes de gremios docentes, y la Secretaría de la Mujer y Presidencia de la FUBA, junto con distintos Centros de Estudiantes, entre otras referentes gremiales.


 


"El poder político gobernante ha sido inconmovible con una movilización de personas que en cada rincón del país el 3J reclamó políticas y presupuesto. Queremos denunciar que el macrismo en la Ciudad pretende postergar el tratamiento de la creación de nuevos Centros de Asistencia, y del aumento presupuestario y de contenidos de los pocos que hay, y la falta de presupuesto para asistir y prevenir en esta materia en todo el país. También queremos denunciar que las redes de trata siguen secuestrando y cooptando niñas y mujeres sin que se haya desmantelado una sola en todo el país, como ya ocurrió en CABA con la cooptación por internet o en el norte de Santa Fe, donde siguen secuestrando mujeres" señaló Liliana Alaniz, abogada de Derechos Humanos de Apel, quien es protagonista de la pelea para que en los juicios contra los genocidas de la dictadura se los juzgue también por los delitos sexuales contra las mujeres secuestradas.


 


Este 25 seamos miles en las calles para levantar la bandera de la lucha contra la violencia hacia las mujeres que es también la lucha contra el ajuste que prepara el nuevo gobierno de Macri.

.