“Están condenando a los trabajadores a la pobreza”

Soledad Sosa propuso en sesión el tratamiento del proyecto de ley del FIT para que el salario mínimo sea equivalente al costo de la canasta familiar


La diputada nacional Soledad Sosa del bloque FIT-PO propuso en la sesión el tratamiento del Proyecto de Ley del Bloque del FIT para que se fije, de manera obligatoria, el Salario Mínimo Vital y Móvil en $24.438, equivalente a la canasta familiar, en contraposición al laudo del gobierno en el Consejo de Salario, que fijó el mínimo en $8860.

“Proponemos una ley de salario mínimo igual a la canasta familiar, actualizado por inflación para el sector público y privado. Este monto es muy importante porque implica una referencia para la economía no registrada, para el cálculo de los planes sociales y subsidios por desempleo". 

"El Ministerio de Trabajo fijó un mínimo que condenará a la pobreza a los trabajadores, $10.000 a julio de 2018, por debajo de la canasta de la pobreza”. "La dirigencia sindical, luego del 7 de abril, no ha abierto la boca ante los sucesivos ataques a las condiciones de vida de las familias obreras”.

"Necesitamos que la izquierda siga en el Congreso y amplíe su representación para lograr que los reclamos de los trabajadores, las organizaciones barriales que se movilizaron ayer y hoy en el interior del país triunfen", finalizó Sosa.


 


Soledad Sosa: (0261) 155738596

.