La diputada nacional Soledad Sosa del bloque FIT-PO propuso en la sesión el tratamiento del Proyecto de Ley del Bloque del FIT para que se fije, de manera obligatoria, el Salario Mínimo Vital y Móvil en $24.438, equivalente a la canasta familiar, en contraposición al laudo del gobierno en el Consejo de Salario, que fijó el mínimo en $8860.
“Proponemos una ley de salario mínimo igual a la canasta familiar, actualizado por inflación para el sector público y privado. Este monto es muy importante porque implica una referencia para la economía no registrada, para el cálculo de los planes sociales y subsidios por desempleo".
"El Ministerio de Trabajo fijó un mínimo que condenará a la pobreza a los trabajadores, $10.000 a julio de 2018, por debajo de la canasta de la pobreza”. "La dirigencia sindical, luego del 7 de abril, no ha abierto la boca ante los sucesivos ataques a las condiciones de vida de las familias obreras”.
"Necesitamos que la izquierda siga en el Congreso y amplíe su representación para lograr que los reclamos de los trabajadores, las organizaciones barriales que se movilizaron ayer y hoy en el interior del país triunfen", finalizó Sosa.
Soledad Sosa: (0261) 155738596