“Esta rebelión no va a cesar hasta que se termine la discriminación hacia las enfermeras y enfermeros”

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO), autor de un proyecto de ley para que la enfermería pase a la Carrera Profesional, se movilizó junto a decenas de miles de enfermeros que marcharon de Congreso a Plaza de Mayo para exigir que se termine con la discriminación.


Solano afirmó que “estamos en una marcha absolutamente extraordinaria en el día de la enfermería, con miles de enfermeras y enfermeros de los hospitales públicos de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y de clínicas privadas. Se ha puesto en pie una verdadera rebelión que no va a cesar hasta que se termine la discriminación y se los reconozca como profesionales”.




“En la Legislatura hemos presentado un proyecto de ley para establecer el pase a la Carrera Profesional para apoyar este inmenso movimiento y vamos a pelear en las calles y también en la Legislatura para que se termine la discriminación” planteó Solano.

“La negativa del gobierno de Larreta para atender este reclamo solo se explica porque actúa como defensor de los intereses de la corporación privada de la salud. Un triunfo de las enfermeras y enfermeros de la Ciudad deberá repercutir de inmediato en una mejora de las condiciones de trabajo y de salario de quienes desempeñan sus tares en clínicas y hospitales privados”.


 


Gabriel Solano: 1556901514

.