“Esta ley se deroga por el repudio de los vecinos y porque se han caído pacto políticos”

Declaraciones de Marcelo Ramal sobre la derogación de la Ley de Propiedad Horizontal


Marcelo Ramal, legislador porteño del Partido Obrero en el Frente de Izquierda afirmó que la Ley de Propiedad Horizontal “nació como resultado de los pactos políticos de fin de año a los que estamos acostumbrados en esta Legislatura. Se trató del reparto de cargos a cambio de la creación de una burocracia a costa de las expensas que pagan los vecinos y trabajadores. Buscaba la concentración del negocio de la administración de consorcios. Por eso la rechazamos y ahora apoyamos su derogación”.


“El repudio de los vecinos a esta ley se ha acentuado por la situación dramática que viven trabajadores y jubilados a fuerza de ajustes y tarifazos, a los cuales el pago de expensas les lleva una porción creciente y confiscatoria de sus salarios y jubilaciones” continuó Ramal.


Continuó planteando que “rechazamos la culpabilización del encargado de edificio, el portero, de toda esta situación y defendemos su derecho a percibir un salario básico igual a la canasta familiar. Esta defensa no debe confundirse con el menor apoyo a los aparatos sindicales que se han convertido en verdaderas corporaciones empresarias, no para defender a sus afiliados sino sus prebendas y negocios”.


“Desde el Frente de Izquierda defendemos el derecho de trabajadores y vecinos a tener el control sobre sus expensas y a conformar la administración de sus edificios junto a representantes electos de los trabajadores. Planteamos la necesidad de enfrentar el ajuste, los tarifazos y los aumentos de expensas con la unidad entre vecinos y trabajadores” finalizó Ramal.


 

.