Marcelo Ramal, legislador porteño del Partido Obrero en el Frente de Izquierda afirmó que la Ley de Propiedad Horizontal “nació como resultado de los pactos políticos de fin de año a los que estamos acostumbrados en esta Legislatura. Se trató del reparto de cargos a cambio de la creación de una burocracia a costa de las expensas que pagan los vecinos y trabajadores. Buscaba la concentración del negocio de la administración de consorcios. Por eso la rechazamos y ahora apoyamos su derogación”.
“El repudio de los vecinos a esta ley se ha acentuado por la situación dramática que viven trabajadores y jubilados a fuerza de ajustes y tarifazos, a los cuales el pago de expensas les lleva una porción creciente y confiscatoria de sus salarios y jubilaciones” continuó Ramal.
Continuó planteando que “rechazamos la culpabilización del encargado de edificio, el portero, de toda esta situación y defendemos su derecho a percibir un salario básico igual a la canasta familiar. Esta defensa no debe confundirse con el menor apoyo a los aparatos sindicales que se han convertido en verdaderas corporaciones empresarias, no para defender a sus afiliados sino sus prebendas y negocios”.
“Desde el Frente de Izquierda defendemos el derecho de trabajadores y vecinos a tener el control sobre sus expensas y a conformar la administración de sus edificios junto a representantes electos de los trabajadores. Planteamos la necesidad de enfrentar el ajuste, los tarifazos y los aumentos de expensas con la unidad entre vecinos y trabajadores” finalizó Ramal.