[ESI] Sindicato docente impulsa encuentro por la implementación efectiva de educación sexual, científica y laica

El Encuentro #NosMetemosConLaESI es organizado por Ademys y se realizará este sábado a las 11h en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA


#NosMetemosConLaESI es un encuentro de docentes, abierto a estudiantes y familias para debatir cómo impulsar la implementación efectiva de la ley de educación sexual, científica y laica, la campaña para que se modifique y la batalla contra la injerencia de las Iglesias en la educación.


La secretaria adjunta de Ademys, Amanda Martín, dijo que: “Las Iglesias y el gobierno han acordado sostener que la educación sexual esté atada a los ´idearios de cada institución´. De esta manera, el Estado rescata la educación clerical y pre-científica que somete a miles de niños y niñas y jóvenes a ser educados en el atraso, el prejuicio y el sometimiento.”


“Los resultados de la política de compromiso con las Iglesias en la educación sexual están a la vista: aumenta el embarazo en la adolescencia, la no detección del abuso intrafamiliar, la violencia, la trata, los femicidios y las muertes por aborto clandestino. Los jóvenes deben ser educados para contar con herramientas, a través de una educación sexual laica y científica en todos los niveles que no parta de la represión sino que instruya sobre cómo desarrollarla según la voluntad de cada individuo, desde una perspectiva contraria a toda opresión, discriminación y violencia hacia las mujeres o las disidencias sexuales. Vamos a discutir cómo lograr la modificación e implementación de la ESI”


 


Amanda Martin, secretaria adjunta Sindicato Docente Ademys: 1536275355

.