Escandalosa sesión en la legislatura bonaerense

El Frente Renovador, el FAP y Cambiemos, impusieron una votación de la Ley de Emergencia Administrativa a libro cerrado, sin tratamiento previo en las comisiones, e impidiendo el uso de la palabra de los diputados presentes.


Al respecto el diputado Guillermo Kane del Partido Obrero manifestó: “Han impuesto una Ley de discrecionalidad del uso de los fondos públicos y de precarización laboral, contra la voluntad del conjunto de los trabajadores del Estado bonaerense. Pretenden avanzar por el camino del ajuste presupuestario, las paritarias a la baja y los despidos en el empleo público.”


“Cambiemos y Sarghini del Frente Renovador, luego de hacer campañas sobre la transparencias y el dialogo,  han violado nuevamente las más elementales normas de un debate democrático. La rosca en la legislatura coloca a estos partidos como parte de un co-gobierno con Vidal, que debe asumir frente al pueblo trabajador, toda la responsabilidad por las penurias que estas políticas generan”.-


Luego de un final de sesión bochornoso, el diputado Guillermo Kane se reunió con los manifestantes en la puerta de la Legislatura y se dirigió a una asamblea de trabajadores movilizados, donde expreso: “Los quince mil manifestantes de todos los gremios estatales  que rodearon la Legislatura plantean la necesidad de un plan de lucha unificado. La movilización de hoy muestra una enorme fuerza, pero no vamos a derrotar este ajuste con luchas aisladas y dispersas. Necesitamos un Congreso de delegados de todos los sindicatos que dé continuidad a las medidas de acción y un paro general en la Provincia. La provincia de Buenos Aires se tiene que poner a tono con Santa Cruz, Tierra del Fuego que se han puesto en pie de lucha movilizando al conjunto de los trabajadores para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores.”

.