Enorme paro docente en la Provincia de Buenos Aires

Romina Del Plá: “La contundencia del paro demuestra que hay que reabrir la paritaria”


Ante el paro y caravana a La Plata convocado por los Sutebas Multicolor y un conjunto de gremios estatales, la Sec General del Suteba La Matanza y Dirigente de la Agrupación Tribuna Docente señaló: “El cobro del sueldo y el aguinaldo no dejan lugar a dudas, es imprescindible que se reabran las paritarias. El acuerdo salarial firmado por la conducción provincial ha quedado pulverizado ante el avance de la inflación y los tarifazos en todos los servicios. Así lo demuestra el enorme paro que estan llevando adelante el conjunto de los docentes a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires”.


 


A su vez, denunció Del Plá: “Vidal descuenta los días de huelga, actividades gremiales, o “deudas” buscando intimidar a la docencia, mandando resoluciones que atacan el Estatuto como el intento de cesantía de miles de docentes mediante jubilaciones de oficio, y comienza a agudizarse nuevamente el atraso en el pago de los sueldos, especialmente a los suplentes. Ataca el régimen de licencias imponiendo trámites incumplibles para justificar las enfermedades”.


 


Y advirtió: “En el día de hoy votaremos en el Plenario Provincial de Delegados, teniendo en cuenta los mandatos de las escuelas, el NO inicio de clases por 48 hs luego del receso invernal y una movilización nacional educativa para la segunda semana de Agosto”.


 


“Baradel-Petroccini paralizan al Frente Gremial con la impostura del “monitoreo” o paseando impotentes por la “Mesa Salarial”, mientras Vidal y sus ministros sostienen que no piensan modificar los sueldos docentes hasta el 2017” prosiguió la dirigente gremial.


 


Y finalizó: “ Es necesario mas que nunca que la CTERA y las centrales obreras convoquen a un paro nacional para defender el conjunto de los reclamos de los trabajadores. En nuestro caso reabrir la paritaria, que todas las sumas pasen al básico que debe estar en $12.000, por los compañeros que no cobran, porque se cubran los cargos faltantes, para que se resuelvn los problemas de infraestructura y porque se aumente la calidad y los cupos del SAE”




 


CONTACTO 


Romina Del Plá 1540429791

.