[ENM] Romina Del Plá propondrá actividades en apoyo a las mujeres autoconvocadas de Brasil

La diputada Nacional del Partido Obrero en el Frente de izquierda llegó a la provincia como parte de los contingentes de mujeres que desde el viernes 12 están arribando para participar del 33º ENM a realizarse en la ciudad de Trelew.

La Diputada es autora de importantes iniciativas parlamentarias en favor de las mujeres y la juventud, como la que hoy está en el centro del debate nacional sobre la Educación Sexual Científica y Laica en la educación pública y privada del país. Este debate junto al reclamo de Aborto legal y la separación de la iglesia del Estado estarán en el centro de la agenda de las mujeres. 


 


Los problemas nacionales, las medidas económicas en curso, incluso el pacto con el FMI serán parte de los 65 temas diferentes que en no menos de 170 talleres debatirán las mujeres el fin de semana. 


 


En apoyo a las mujeres autoconvocadas de Brasil, la diputada propondrá actividades en la embajada de Brasil y en los consulados para el próximo sábado 20/10 acompañando al movimiento identificado con el hashtag #EleNão. 


 


De igual forma la delegación que dirige Romina Del Pla, la del Plenario de Trabajadoras propondrá al ENM reclamar paro con movilización en todo el país para reclamar el rechazo al presupuesto 2019 y aumento salarial para su gremio, el docente, y para todos, que estén por encima de la inflación calculada para el año. 


"Las mujeres hace tres años que formamos parte del sector más activo y movilizado del país. 


Hoy tenemos el desafío de trasladar a todos los trabajadores que están siendo castigados, los métodos y las enseñanzas que el movimiento de mujeres tomó de la propia historia de la clase obrera: paro activo y movilización hasta derrotar el ajuste vamos a proponer en todos los talleres".


 


Durante la tarde/noche del viernes la Diputada impartió una charla en puerto Madryn junto a la dirigente  nacional del Plenario de Trabajadoras y del PO , Vanina Biasi- también presente en la.provincia.

.