Gabriel Solano expresó que: “La crisis habitacional y la falta de acceso a la vivienda, en un contexto de crisis sanitaria y social que no tiene precedentes, no para de empeorar. El aumento del 40% de los alquileres cuando los aumentos salariales están por debajo de ello funciona como una política expulsiva de los trabajadores de ciudad. También la política de Larreta con la complicidad del peronismo de entrega constante de espacios verdes y tierras públicas para la especulación inmobiliaria lo que hacen es encarecer el valor del suelo porteño. El ejemplo más reciente es el intento de venta del predio de Costa Salguero o la habilitación para la construcción de un Puerto Madero 2 en las tierras de la ex ciudad deportiva de boca”.
“Evidentemente esta política no responde a las necesidades habitacionales de los vecinos de la ciudad y donde ningún trabajador podría pagar con sus salarios el costo de esas propiedades. Desde la lista Unidad de la Izquierda vamos a seguir la lucha contra la entrega de tierras y por la construcción de viviendas populares y de calidad.”
Vanina Biasi dijo: “En la Ciudad se vienen dando muchos procesos de lucha relacionados con la falta de viviendas y contra las políticas de expulsión de vecinos y vecinas. Los ejemplos son la toma de tierras por parte de mujeres en la Villa 31. Los vecinos de la Comuna 8 que enfrentan la venta de los pulmones verdes del Barrio Olímpico. Los reclamos por una urbanización real y contra los cortes de agua y luz constante en las villas como la 1-11-14 y la 20 o el intento de desalojo en una ex fábrica de Parque Patricios recuperada para vivienda. A las políticas de Larreta y el peronismo, desde el FIT-U le oponemos un programa que reclama urbanización real de las villas, asistencia inmediata para que las víctimas de violencia de género tengan acceso a la vivienda, prohibición de desalojos de edificios y terrenos recuperados para vivir.”