[EncuentroDeMujeresYDisidencias] Romina del Pla realizó una rueda de prensa en La Plata

Romina Del Pla, Vanina Biasi y Amelia García, dirigentes del Plenario de Trabajadoras y candidatas del Frente de Izqiuerda Unidad brindaron algunos detalles de cómo se va a desarrollar el 34 Encuentro de Mujeres y Disidencias.

Romina del Pla realizó una rueda de prensa en donde destacó la excepcional experiencia  de estar protagonizando este 34 Encuentro “aquí estarán mujeres trabajadoras de los más diversos puntos del país junto a las estudiantes que son protagonistas de la gran gesta del 2018 por el aborto legal. El grito central del Encuentro se concentrará en el reclamo de la aprobación de la ley y en la lucha contra el hambre y la miseria y contra los acuerdos con el FMI”.


 


Vanina Biasi, candidata a Diputada Nacional por el #FITUnidad por CABA destacó la presencia de más de 600 estudiantes secundarias que se movilizarán organizadas con la CEB y que van a poner en pie una masiva asamblea para plantar bandera para que el congreso vote ya el Aborto Legal y por la aplicación de la ESI científica y laica. Estarán también las comisiones de mujeres de Kimberley Clark, que acaba de cerrar despidiendo a sus 200 trabajadores y de cientos de docentes de todo el país. Junto a la delegación del Pdt de Salta está viajando la la mamá de Tiziana la primera niña trans en obtener su cambio de identidad de género. Desde todo el país mujeres precarizadas, trabajadoras rurales, estudiantes y disidencias que militan contra la discriminación y por el cupo laboral trans, serán parte de la delegación del PdT. 


 


 


Amelia García, quien integra la Comisión Organizadora señaló “se hicieron pedidos por 55 mil alojamientos en escuelas, toda la capacidad hotelera está colmada y muchísimas mujeres se alojarán en casas y departamentos de la Ciudad. Los talleres funcionarán en todas las dependencias de la Universidad, la mayoría concentradas en el Bosque, hay innumerables actividades simultáneas, entre ellas una de Romina del Pla, con Anabel Cherubito, Thelma Fardín y Laura Azcurra donde se reflejará la experiencia de las actrices en la lucha de la marea verde en la PLaza Dardo Rocha o si llueve en la Facultad de Bellas

.