Encauzar las luchas en un Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda y listas comunes para enfrentar a los ajustadores.

La diputada provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Patricia Jure, dirigente del Partido Obrero, fue oradora del acto central del 1 de mayo que se realizó en las puertas de la textil Neuquén.

Jure saludó a las leonas textiles que luchan por sus puestos de trabajo contra la patronal vaciadora y sentenció que "esta lucha va a triunfar".


 


Asimismo declaró que "Este primero de mayo corona un mes de irrupción de la clase obrera. Desde los trabajadores del Conicet, los obreros de AGR Clarín, las textiles, los docentes, los petroleros que bloquean los yacimientos sin que pueda contenerlos la burocracia sindical que los entrega. Es el momento de orientar el paro internacional de mujeres del 8 de marzo, el activo del de abril y la rebelión popular de Santa Cruz, en una expresión política de independencia de los trabajadores de la coalición ajustadora y represora de Macri y los gobernadores como Alicia Kirchner".


 


"Reivindico la recuperación unificada del Frente de Izquierda de un acto en la Plaza de Mayo que señala que la verdadera grieta, la del movimiento obrero y los gobiernos capitalistas debe tener una respuesta práctica y contundente. Hoy el tema central es hacia dónde van esas luchas. Desde el Partido Obrero estamos llamando a convocar a un Congreso del movimiento obrero y la izquierda, para fusionarlos en una alternativa política de poder, como un frente único en todos los terrenos. Es decir con un programa que derrote el ajuste y listas comunes en todos los distritos. La responsabilidad que tiene el Frente de Izquierda nos exige definiciones que expresen la necesidad de los trabajadores para abrir un canal de independencia política" concluyó la diputada.


 


.