En declaraciones a los medios de prensa Gabriel Solano señaló: "El ajuste de Macri en Tierra del Fuego lo aplica a fondo el FPV. La gobernadora Bertone pretende modificar el régimen provisional, elevando la edad para acceder a la jubilación, ajustar salarios y aplicar despidos. Al igual que el gobierno nacional, pretenden que la crisis la paguen los trabajadores. Es lo que ocurre también en Santa Cruz, donde mañana se realizará una marcha masiva contra el ajuste que aplica Alicia Kirchner".
"La huelga general que lleva más de dos meses reclama un paro nacional de las centrales obreras, que siguen engañando a los trabajadores con maniobras en el Congreso que les sirve para ganar tiempo".
Pablo López denunció que "Bertone recurrió a una feroz represión para aplicar este ajuste. En la audiencia realizada en el Congreso los trabajadores denunciaron que fueron víctimas de detenciones arbitrarias, ejecutadas mediante allanamientos de sus casas en horas de la madrugada".
"Esta violación de los derechos democráticos elementales nuestra que el protocolo represivo tuvo su debut en Tierra del Fuego".