Eleecciones en Santa Fe.

En las Paso de Santa Fe la interna del Frente de Izquierda la ganó ‘la izquierda que se planta’

Carla Deiana del Partido Obrero será la candidata a gobernadora del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U).

Con el escrutinio prácticamente finalizado la lista Unir la Izquierda (del PO y el MST) ganó la interna del FIT-U. La lista encabezada por la docente Carla Deiana del Partido Obrero obtuvo el 62,36% mientras que la lista del PTS-IS encabezada por Octavio Crivaro quedó con el 37,64%.

Carla Deiana candidata a gobernadora y docente de la provincia declaró: “la elección estuvo signada por el derrumbe del peronismo que capitalizó la derecha, cuyo programa de gobierno se desconoce. El Frente de Todos nuevamente les allana el camino a los sucesores de Macri, fruto de haber fracasado en sus propias premisas. La izquierda jugará un gran papel político en la etapa que se viene, defendiendo la agenda de las y los trabajadores, de aumento de salarios y jubilaciones, contra el ajuste de FMI y sus políticas de entrega. Una izquierda combativa toma la posta en Santa Fe”.

Gabriel Solano precandidato a presidente, por su parte, felicitó a la militancia del PO y el MST: “lograron un amplio triunfo en las Paso del FIT-U y además superar el piso proscriptivo”. Solano llamó a reforzar la campaña para que en todo el país triunfe una izquierda que se plante y que le duela a los dueños del poder.

La lista superó del FIT-U superó el piso del 1,5% del padrón electoral por lo cual Carla Deiana será la candidata a gobernadora por la izquierda. Con elecciones destacadas en las barriadas de Rosario, en Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución y en localidades del norte, como Tacuarendí, el FIT-U logró capturar un voto obrero Esto el resultado de que nuestra lista es la de los que organizamos los barrios contra los punteros, contra el narcoestado y que está con el movimiento de lucha por los reclamos.

Carla Deiana 341 689-0392
Gabriel Solano 11 5690-1514

.