Elecciones en la CTA-T/9 de noviembre.

En La Matanza y en todo el país vamos con la Lista Multicolor para enfrentar a la burocracia sindical de Yasky y el imperialismo norteamericano.

El 14 de septiembre se presentó la Lista Multicolor, que enfrentará a la dirección de Hugo Yasky en las próximas elecciones del 9 de noviembre de la CTA de los Trabajadores. La lista antiburocrática agrupa a casi toda la izquierda que milita en la Central y dará batalla a nivel nacional, en las principales provincias y en seccionales locales que conforman más de 20 listas en todo el país.

En el distrito de La Matanza se ha conformado esta alternativa para dar pelea por el salario, las jubilaciones, contra la inflación que devora los ingresos y por el pase a planta permanente. 

Juan Romero, candidato a Secretario General, dirigente de Tribuna Docente y Concejal del distrito por el Partido Obrero FIT-U afirmó: “Una vez más la lista Multicolor va a protagonizar una campaña que estará vinculada a las luchas en curso, como la que está desarrollando el SUTNA hace ya cinco meses, para seguir forjando una alternativa que desplace a la dirección yaskista de la CTA, entregadora del salario y las condiciones de trabajo de las y los trbajadores”.

Romero agregó: “La imagen de Hugo Yasky y Roberto Baradel junto a Marc Stanley en la embajada de los Estados Unidos es un insulto a cada trabajador nucleado en la CTA, la celeste es la representante del ajuste del gobierno, del FMI y la embajada yanky, son cipayos con todas las letras. No pueden representar a las y los trabajadores”.

A este intento promotor del ajuste por parte de la actual conducción celeste la Lista 6 Multicolor refuerza el planteo por un paro nacional y un plan de lucha, por todas las reivindicaciones obreras y para derrotar el ajuste del gobierno y el FMI. Esa pelea es el camino hacia una nueva dirección en la CTA y en todo el movimiento obrero.

.