“En Brasil y Argentina, enfrentar juntos la reforma laboral”

Entrevista con Nelson Castro en Radio Continental


Esta mañana, entrevistado por Nelson Castro en Radio Continental, Marcelo Ramal, candidato a diputado del Frente de Izquierda por la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “La reforma laboral que se está discutiendo en espejo con la que se ha votado en Brasil es un retroceso de décadas en las condiciones laborales y, en algunos sentidos, un retroceso de un siglo: golpea derechos indemnizatorios, convenios colectivos, entre otros ataques. Estamos ante una reforma que quiere transformar a la clase trabajadora en una legión de monotributistas.”




“El argumento de que ello es para la ´creación de empleo´ ya lo tuvimos en los ´90 y nunca ocurrió. Lo que se busca es abaratar el costo del despido en un momento en que las empresas no están tomando sino despidiendo. En este cuadro [se dio] el despido de los trabajadores de PepsiCo, que tiene que ver con una tentativa precarizadora, y se ha convertido en un reclamo nacional.”




“El Frente de Izquierda va a proponer a organizaciones obreras combativas de Brasil una acción común para defender las condiciones laborales elementales que hoy no deberían ser arrebatadas ni aquí ni allá.”


 


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Reforma laboral negrera en Brasil: a Macri le gusta esto

.