Empezó el juicio por Darío Avalos

Avalos fue asesinado hace dos años y medio por una patota de la UOCRA.


El 11 de marzo de 2014, en horas de la mañana, fue asesinado el trabajador de la construcción Darío Avalos, cuando una patota de la UOCRA acorraló y disparó sucesivas veces contra un grupo de trabajadores que reclamaba por sus puestos de trabajo frente a un obrador de la empresa Esuco, del empresario y ex presidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner, empresario de la construcción predilecto de la ex presidenta Cristina Fernández y el ex ministro Julio de Vido, involucrado en los negociados con la obra pública de la patria contratista de De Vido y López. La patota, que es conocida en el sur como “La banda del Lobizón” que actúa como fuerza de choque de Gerardo Martínez, fue protegida en el obrador de Wagner.


En la causa están imputados seis de los responsables intelectuales y materiales en el crimen. Entre ellos, el secretario general de la UOCRA Lomas de Zamora, Walter Leguizamón, y su adjunto, Héctor Cabrera, quien además encabezó la patota. Sobre ambos hay órdenes de detención. Sin embargo, Leguizamón se encuentra prófugo de la justicia y Cabrera fue liberado.


En el juicio se mostrará un video del domo municipal que muestra con claridad la intervención de todos los actores, incluida la policía que liberó la zona. Hasta la semana pasada este video era rechazado como prueba por el juzgado. La lucha de la Comisión de Amigos y Familiares de Darío Avalos logró que este juicio se realizara.


Denunciamos que este triángulo mafioso de la burocracia sindical, la empresa y el Estado de precarización y vaciamiento, es el que se cobró la vida de Dario.


Durante los días que dure el juicio, se harán presentes personalidades de los derechos humanos, diferentes luchadores populares y los diputados del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, Guillermo Kane y Pablo Lopez.




Exigimos Justicia por Dario Avalos, cárcel para Gerardo Martinez, Walter Leguizamón, Hector Cabrera y todos los autores materiales e intelectuales.


 


Guillermo Kane, 1140424812


Nestor Pitrola, 1153242356

.