[Emergencia alimentaria] Del Plá: “No se va a terminar el hambre y la miseria sin romper con el FMI”

La diputada nacional del Partido Obrero y candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda - Unidad, Romina Del Plá, repudió la represión a las organizaciones sociales en el día de ayer y declaró:


“El gobierno acordó con la oposición peronista una sesión express para evitar un debate sobre los verdaderos reclamos del movimiento de desocupados y más de conjunto sobre toda la crisis social y la bancarrota económica que quieren descargar sobre la clase obrera en su conjunto.”


“Han parlamentarizado un reclamo para dilatarlo y para responderlo muy limitadamente. No hacía falta ninguna ley para duplicar los fondos de la asistencia alimentaria a los comedores, que ahora se posterga hasta que apruebe el senado. Pero además dejaron afuera los otros dos reclamos de las organizaciones: la duplicación de los montos de los planes (hoy en $7500) y la apertura de los programas sociales, que han quedado congelados en 450.000 ¡en un país con más de dos millones de desocupados!”.


“Desde nuestra banca no sólo tradujimos estos reclamos bien concretos en un proyecto de ley, sino que volvemos a insistir con nuestros proyectos de prohibición de despidos y suspensiones, aumento de emergencia de $10.000 para todos los jubilados y pensionados, salario y jubilación mínima equivalente a la canasta familiar, aumento del seguro al desocupado para que no sea inferior al 60% de lo que percibía como salario”.


Sobre las declaraciones de Alberto Fernandez junto a la CGT, Del Plá dijo “qué caradurez pedir que dejen la calles a los desocupados que reclaman porque tienen hambre o a los docentes y estatales de Chubut que hace meses no cobran sus salarios. Es un adelanto de lo que pretende hacer como gobierno y de la “paz social” que promueven, que es en realidad una guerra contra los trabajadores y los salarios y jubilaciones para garantizar el libreto del FMI”.


La diputada concluyó: “Nada de abandonar la calle. Llamamos a participar masivamente del plenario de trabajadores ocupados y desocupados del próximo sábado en el SUTNA para debatir cómo desenvolvemos un plan de lucha que rompa la tregua de las centrales sindicales e imponga una salida para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores”.

.