Elecciones fraudulentas en Jujuy. Pitrola denunció: “Cambiemos tiene su Insfrán”

El domingo se llevaron adelante las elecciones provinciales en Jujuy. Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero - Frente de Izquierda Unidad viajó la semana pasada a apoyar a la militancia y las y los candidatos del Frente de Izquierda Unidad de la provincia, se refirió al desarrollo de la votación y sus resultados.

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y Frente de Izquierda Unidad denunció: “El resultado que están arrojando las elecciones en Jujuy es, hasta el momento, que entre Morales y su aliado del PJ, Rivarola, están obteniendo el 53% de los votos. Pero, debido al piso proscriptivo del 5% del padrón electoral, que se reforzó por la caída de la cantidad de votantes en un elección convocada en pandemia. Con el 53% del padrón pretenden repartirse la totalidad de los diputados provinciales en juego. O sea que el 47% de la población que concurrió a las urnas ha quedado sin representación. Es la expresión de un régimen fraudulento y de ataques contra el pueblo, que no tiene nada que envidiarle al de Insfrán en Formosa.”

Néstor Pitrola agregó: “El fraude estuvo específicamente orientado contra el Frente de Izquierda Unidad que es la tercera fuerza provincial y ha obtenido el 7,57% de los votos en la Provincia y el 11% en la Capital jujeña, consagrando concejales allí y en Palpalá. En este cuadro, hicimos una elección importante y está a escasos votos de alcanzar el piso para ingresar a la Cámara. Se ha denunciado la existencia de urnas abiertas, maniobras para impedir la fiscalización sin dejar entrar a los fiscales, presidentes de mesa que no firmaron las actas a fiscales habilitados, y una connivencia total entre el tribunal electoral y el gobierno provincial.”

Néstor Pitrola concluyó: “Todo este cuadro fraudulento fue legalizado y avalado por el Frente de Todos, cuyo principal representante, Rivarola, llamó a impedir que entre una tercera fuerza en la Cámara de Diputados. Pero también por todos los representantes nacionales de Cambiemos y de la UCR, que saludaron y avalaron esta elección fraudulenta.”

Contactos:

Néstor Pitrola dirigente nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda 11 5324-2356

Sebastián Copello dirigente provincial Partido Obrero – Frente de Izquierda 11 5141-7443

Claudio del Plá dirigente Partido Obrero – Frente de Izquierda 387 403-4534

.