Elecciones de la CTA-Autónoma: se presenta la lista 6 Multicolor

Bauen Hotel - Martes 10 a las 17.30

Con la consigna "Por una nueva dirección de la CTA" mañana se dará a conocer la lista que disputará con Hugo Godoy( Unidad Popular) la conducción del fragmento más importante  de la CTA Autónoma


 


La "Multi", encabezada por Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA (Conadu Histórica) , va al frente de la lista nacional, secundada por Guillermo Pacagnini (Cicop).  La acompañan en Capital Jorge Adaro (Ademys) y Daniel "el pollo" Luna, representante de la emblemática lucha del Inti, de la agrupacion naranja y dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista. En Provincia. Norberto Señor (ATE Sur) y María Inés "Churi" Uro, secretaria general de ATE Educación La Plata.  


 


"Los mismos que dijeron a su nacimiento que la CTA era un nuevo modelo sindical, la hicieron estallar en pedazos producto de sus posiciones políticas, dando la espalda a las grandes luchas de estatales y docentes y de todos los gremios que formamos parte de la CTA. Vamos a estas elecciones planteando asambleas de base de todos los sindicatos para discutir de conjunto el futuro de la Central. Defendemos un paro activo nacional, de 36 hs, con abandono de trabajo para enfrentar el plan de ajuste del gobierno, los gobernadores y el FMI., declaró Celotto, de docentes universitarios.


 


La lista se apoya en las grandes luchas que estamos desarrollando los trabajadores: de los docentes universitarios,m del posadas, del Inti y los estatales. Por esto nuestro programa pone el acento en la necesidad de enfrentar los topes paritarios, los despidos y suspensiones, la defensa del 82 % móvil para todos los jubilados, la defensa de la salud y educación públicas, informó el Pollo Luna, delegado de la naranja del Inti. 


 


Entre sus puntos principales la Multicolor se pronuncia por la legalización del aborto. "Coincidiendo la fecha de la elección con la votación del Sendo, hemos presentado un pedido de cambio de fecha de comicios que no ha sido escucha aún por la conducción de Godoy, tanto desde nuestros sindicatos, como AGD UBA, y desde la lista. Nuestra lista lleva puesto el pañuelo verde, y defendemos ser millones el 8 en las calles para arrancar al senado la aprobación total de la ley", agregó Celotto. 


La Lista 6 , Multicolor, se presentará en 16 provincias y con 25 listas regionales y locales. 


 


Para comunicarse:


Ileana Celotto, secretaria general AGD UBA y candidata a secretaria general CTA A, dirigente de la Coordina Sindical Clasista: 11 6 905- 3408


 

.