“El voto de Massa al Código Civil K es una bofetada a millones de electores”


La confirmación hecha por el propio Massa, de que el Frente Renovador apoyará el proyecto de Código Civil elaborado por el oficialismo, prueba que no estamos frente a un texto transformador ni progresista, como afirman los kirchneristas, sino ante una hechura de inspiración menemista, cuyo objetivo fundamental es, por un lado, desarmar las regulaciones que protegen los derechos laborales aún vigentes, y por el otro quitarle al Estado quebrado cualquier otra obligación financiera, para continuar el pago de la deuda externa usuraria.


 


La reforma del Código introduce la tercerización del trabajo y el fraude laboral. Elimina la posibilidad de realizar una demanda civil contra el Estados y los funcionarios responsables y, vía derecho administrativo, evidencia la intención de incumplir los fallos en su contra, como ya ocurre con las sentencias judiciales o la reinstalación de luchadores sindicales (ya sucede en el Indec).


 


La adhesión de Massa al proyecto K allana la posibilidad de una vuelta de Massa al PJ, en función de una interna, o procura el pasaje en masa de los intendentes del pejotismo al recambio massista. El orden de los factores no altera el producto. El Chino Navarro acaba de proponer que Massa retorne al PJ. Los punteros no quieren perder sus cargos por las peleas de camarilla.


 


De nuestra parte anticipamos nuestra votación contraria a este Código por antiobrero, clerical y entreguista. Realizaremos una fuerte campaña para esclarecer su contenido preparando una gran movilización para rechazar su aprobación. 


 


Para notas con Jorge Altamira: 011-1544237873  


 

.