“El vaciamiento del 9 de julio responde a una política de entrega nacional”

Declaraciones del diputado del Partido Obrero, Nestor Pitrola, desde Tucuman


Desde Tucumán, el diputado del bloque del Frente de Izquierda, Nestor Pitrola dijo que “los partidos gobernantes han vaciado el 9 de julio. Esto responde a una política: los días previos al Bicentenario Macri está en reuniones con Merkel en Alemania y con empresarios norteamericanos, impulsando nuevos acuerdos de libre comercio entreguistas que reforzarán el carácter semicolonial de nuestro país. Para el propio 9 traen al rey de España.”


 


En este sentido, en la sesión parlamentaria Pitrola hizo uso de la palabra y dijo que “como denunciamos oportunamente, la columna vertebral del rumbo de esta Argentina del Bicentenario es el pacto semicolonial y de reendeudamiento usurario de pago a los fondos buitre. En el Bicentenario nos gobierna la coalición de la colonización financiera y la primarización nacional. Nos gobierna una clase que ha agotado toda posibilidad histórica de desarrollo nacional y mucho menos de unidad latinoamericana.” Y agrego “el Congreso de 1816 se hizo traicionando a las masas y disgregando al país. La nación Argentina -sostuvo- fue parida por numerosos levantamientos populares. Estas conclusiones importan para este nuevo período histórico de bancarrota, crisis y revoluciones, que marca la realidad mundial y latinoamericana.”


 


Luego, los diputados del bloque, Pitrola, Sosa y Lopez participaron de un acto convocado por el Partido Obrero donde plantearon que "la burguesía ha demostrado su incapacidad para industrializar e independizar al país. Lograr este objetivo será tarea de los trabajadores"

.