“El vaciamiento de la salud de Scioli demuestra que no hay ajuste menos peor ni ajuste gradual”


Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, presentó la plataforma de salud del FIT en el Hospital Mercante de José C. Paz. Néstor Pitrola declaró: “El vaciamiento de la salud de Scioli demuestra que no hay ajuste menos peor ni ajuste gradual. Nuestra plataforma surge de la elaboración colectiva de los trabajadores de la salud. Proponemos un hospital cada 100.000 habitantes y un centro de salud cada 10.000, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y un salario igual a la canasta básica”.


“En la Provincia, ha avanzado un plan de privatización de la salud: el negociado con los laboratorios privados ha proliferado a lo largo de la última década, pagando costos en dólares. Venimos a plantear la propuesta de que los laboratorios produzcan en el país para que no se sigan dolarizando los insumos sanitarios”.


“En cuanto a las UPA, están financiadas por organismos internacionales, lo que no se dice. Son los beneficios que se manejaron en favor de la patria contratista. Todo esto lo paga el trabajador bonaerense con sus impuestos. El ‘Plan Nacer’ y el ‘Plan Sumar’ generan un fondo que es directamente administrado por las autoridades de los ministerios, tomando crédito de los organismos internacionales”.


“Lo que busca el Frente de Izquierda es atacar los intentos de municipalización de la salud. Estamos junto a sus trabajadores los 365 días del año, como lo demostró nuestra defensa de la guardia de pediatría del Hospital Mercante. Nuestro objetivo como socialistas es un sistema único de salud para que sea universal y no una mercancía. Convocamos a seguir organizados por la salud y a apoyar al Frente de Izquierda contra el ajuste en la salud y contra todo ajuste a los trabajadores”.

.