“El triunfo de la huelga de la 60 marca que los trabajadores son la salida a la crisis del transporte público”


Néstor Pitrola, precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires en la Lista Unidad que comparte con Rubén Pollo Sobrero como vicegobernador, a su regreso de Bahía Blanca y la sexta sección electoral, se reunió en Morón con 40 trabajadores de Ecotrans y la comisión de mujeres de esa empresa de transporte, quienes integran un comité de base de apoyo al Frente de Izquierda.


El cuerpo de delegados combativos de esas líneas del oeste fueron apoyo permanente a la huelga, al igual que la seccional ferroviaria del oeste.


Pitrola declaró: "El triunfo de los choferes de la 60 no sólo derrotó a patronal, la justicia y la represión del régimen, sino que marca que los trabajadores son la salida a la crisis del transporte público y a la crisis del país. Ellos pusieron en la agenda el robo del sistema de subsidios a los empresarios vaciadores, rechazaron el atropello a los trabajadores y el vaciamiento del transporte público de pasajeros. Ellos luchan por el interés general y para que la salida no sea un tarifazo protegiendo los negociados de la caja negra de los subsidios. Y, una vez más, pusieron de relieve que la burocracia sindical, en este caso de la UTA, es un agente patronal al interior de los sindicatos."

.