El sindicalismo combativo y el movimiento piquetero independiente rompen la tregua

Martes 24: Jornada Nacional de protesta contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores

El plenario abierto reunido en el SUTNA Pilar el sábado 14 de septiembre resolvió un plan de acción para enfrentar el ataque contra los trabajadores de Macri, los gobernadores y el FMI, con la complicidad de la CGT – CTA y la coalición de los Fernández y Massa, que acompaña este ajuste y promueve un Pacto Social junto a los empresarios y las burocracias, para que la crisis la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo.


 


Nos unimos en la acción trabajadores ocupados y desocupados para luchar por nuestras reivindicaciones más urgentes, como punto de partida a una salida donde la crisis no la paguemos los trabajadores.


 


Planteamos la reapertura de las paritarias, la actualización del salario por inflación, un aumento de emergencia a jubilados y planes sociales duplicando su importe mínimo, que cubran la canasta familiar.


 


Denunciamos la tregua y exigimos que la CGT y las CTA convoquen un paro activo de 36 horas con movilización. Apoyamos las luchas de los trabajadores y movimientos sociales, en particular la gran lucha del pueblo de Chubut. Apoyamos las acciones piqueteras del movimiento de lucha independiente y las luchas en defensa del salario de todos los sectores de trabajadores, estatales y privados. Reclamamos la libertad inmediata a Daniel Ruiz y el desprocesamiento de todos los perseguidos por luchar y los juicios por desafuero.


 


Este plenario reunido en Pilar, dando continuidad a las reuniones, declaraciones y movilizaciones realizadas por el Plenario del Sindicalismo Combativo y otras iniciativas, promueve el no pago de la deuda externa y la ruptura con el FMI, como parte de un programa de los trabajadores para dar salida a la crisis. No al pacto social.


 


Convocamos para el martes 24 de septiembre a una jornada nacional de lucha, con movilizaciones en Plaza de Mayo y todo el país, por las reivindicaciones y el programa resuelto.


 


Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA: 11 6200-5089


Ileana Celotto, secretaria general de AGDUBA: 11 6905-3408


Romina Del Plá, secretaria general de Suteba La Matanza: 11 4042-9791

.