El sindicalismo combativo movilizará el viernes en una columna independiente

Así lo anunciaron en la conferencia de prensa convocada esta mañana


En la conferencia estuvieron presentes representantes de los sindicatos docentes de Ademys, AGD UBA, Suteba; del Sutna (neumático), telefónicos, ferroviarios, gráficos, entre otros. A la vez que se hizo presente el Diputado Nacional del Partido Obrero bloque del Frente de Izquierda Néstor Pitrola para manifestar su apoyo.


“Marchamos contra el tarifazo, por la  reapertura de las paritarias y contra los despidos, y con el planteo de un plan de lucha y paro nacional para quebrar el ajuste del gobierno de Macri y de los gobernadores” explicó Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA. “Seremos parte de la Marcha Federal que, a pesar realizarse sin paro nacional y sin continuidad, se dará en un contexto de luchas obreras contra el ajuste. Como  hicimos el 9 de agosto, volvemos a marchar contra el tarifazo, por la reapertura de las paritarias y contra los despidos, y con el planteo de un plan de lucha y paro nacional para quebrar el ajuste.


Néstor Pitrola anunció que el Frente de Izquierda participará de la marcha y declaró “el Partido Obrero y todo el Frente de Izquierda acompañará a los sindicatos clasistas. Hoy más que nunca, porque la CGT ya está entregando la reapertura de paritarias por un bono de fin de año, lo que consolidaría una caída histórica del salario real. Son la CGT del ajuste. Nuestra columna en la Marcha Federal, desde una posición de total independencia de la dirección kirchnerista de Yasky y su línea derrotista de “resistencia K”, levantará con fuerza el planteo de paro nacional y plan de lucha, algo que claman a gritos las luchas desde la base como la de los azucareros de Salta, los petroleros de Santa Cruz o la docencia de todo el país.”


Amelia García, secretaria general de Suteba La Plata, anunció que los Suteba La Plata, La Matanza, Ensenada y Tigre, que pararán 48 horas mañana y pasado, encabezarán la columna: "Macri  y Vidal que dicen no entender por qué paramos los docentes. Paramos por la reapertura de las paritarias porque, entre otras cosas, nuestro salario no cubre un tercio de la canasta familiar."


 


 


 


Para comunicarse:


Ileana Celotto, 1569053408


Nestor Pitrola, 1153242356


Amelia García, 22150874446


 

.