El sindicalismo clasista y antiburocrático marcha en columna independiente

La columna concentra a las 14h en Av de Mayo y 9 de Julio


Con la consigna “No a la reforma laboral y previsional”, la denuncia al pacto de Macri con los gobernadores y la CGT y el planteo de paro activo y plan de lucha nacional el sindicalismo clasismo y antiburocrático marchará al Congreso Nacional, desde 9 de Julio y Av de Mayo a las 14h. Encabezará la movilización el SUTNA (sindicato del neumático), la Unión Ferroviaria de Haedo y Pepsico,  distintos sindicatos, comisiones internas y cuerpos de delegados. También formarán parte de la columna el POLO OBRERO y partidos de izquierda.


Alejandro Crespo,  secretario general del SUTNA e integrante de la Coordinadora Sindical Clasista (PO)  planteó que  “necesitamos de la movilización de todos los trabajadores para enfrentar el plan de guerra del gobierno que ya ha pactado con gobernadores de todo el país y con las burocracias sindicales. Es por eso que, desde las tres grandes fábricas del neumático, de zona norte, oeste y sur, saldrán micros con los trabajadores para venir a decir NO a este Pacto y a estas reformas”.


Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA, también integrante de la CSC (PO), agregó que  “la reforma previsional es parte del ataque a los trabajadores. En estas horas están negociando fórmulas para bajar más las jubilaciones mínimas, y preparan la anulación de la jubilación del 82 %  de todos los docentes del país mientras reducen los aportes patronales”, agregó. Informó también que en la universidad convocan a abandonar  tareas a partir de las 13h para concurrir a la marcha  y a paro general el día que se trate la reforma laboral.


Eduardo “Chiquito” Belliboni, dirigente del Polo Obrero, denunció que, además de los tarifazos,  se suman la reforma educativa y de la salud, al paquete contra los trabajadores. “Avanzan con la precarización laboral y quieren destruir la salud y educación públicas, aumentan 70 % las tarifas, mientras otorgan más beneficios a los empresarios y banqueros .   


Además del 29/11, todos marcharán de Congreso a Plaza de Mayo el día 6 de diciembre, con las mismas consignas  contra el paquetazo antiobrero 


Coordinadora Sindical Clasista- Partido Obrero

.