El sindicalismo clasista ante la marcha de la CGT y los movimientos sociales

La Coordinadora Sindical Clasista se delimitó de la medida y planteó su propia salida a la crisis que golpea a los trabajadores en Argentina.


La dirección de la CGT realizará el viernes 18 una movilización al Congreso para exigir la sanción de la ley de emergencia social. Esta medida, que no será acompañada por un paro, también cuenta con la participación de un triunvirato piquetero integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC).


El sindicalismo clasista se delimitó de la medida y planteó su propia salida a la crisis que golpea a los trabajadores en Argentina. 


El secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, que este sábado será orador del acto que el Frente de Izquierda convoca en la cancha de Atlanta, dijo que “La medida de la CGT y de los movimientos sociales afines al Vaticano es un intento de disimular la complicidad de la burocracia sindical con los despidos y la destrucción del salario.”


Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, agregó “la movilización ignora olímpicamente las luchas que hay en curso como la de los choferes de La Plata y los trabajadores de Cresta Roja, en defensa de los puestos de trabajo, o la de los docentes y estatales por la reapertura de paritaria.” 


Romina Del Pla, secretaria general de Suteba La Matanza, sostuvo que “luego de la experiencia recorrida con la llamada ley anti-despidos y el veto presidencial, volver a dirigir los reclamos al parlamento alienta expectativas en la oposición patronal, de Massa al FpV, que acompañó los proyectos fundamentales del macrismo. Necesitamos un Congreso de Bases del Movimiento Obrero, que vote un plan económico de los trabajadores y un plan de lucha para imponerlo”. 


Alejandro Crespo, concluyó invitando este sábado 19, a la cancha de Atlanta, donde la Coordinadora Sindical Clasista protagonizará un acto masivo junto al Frente de Izquierda, “Este acto representará un punto de apoyo para reagrupar al clasismo y para pelear por el triunfo de todas las luchas en curso. Llamamos a todos los trabajadores a no dejarse engañar con la nueva maniobra de distracción de la CGT y a venir masivamente con los luchadores a Atlanta para levantar una alternativa de los trabajadores”.


 


Alejandro Crespo: 11 6200-5089



 

.