“El silencio cómplice de Macri anticipa su política represiva en la Argentina”

En el acto ante la embajada de Mexico en Argentina Gabriel Solano denunció al presidente Macri


El día de hoy, a las 11h, se realizó un acto frente a la Embajada de México en Argentina para exigir justicia por los ocho muertos, 45 heridos de bala y 22 desaparecidos que, según la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), dejó la represión de las fuerzas policiales (estaduales y nacionales) contra los maestros de Oaxaca, estado del sur de México, que reclaman contra la reforma educativa privatista que promueve el gobierno mexicano. También se reclamó por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en 2015.


 


El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, participó del acto y señaló: “El silencio cómplice de Macri es un aval al gobierno de Peña Nieto, a quien ha definido como un socio político en su propósito de sumarse a la Alianza del Pacifico”.  


 


Le advertimos al pueblo argentino que el silencio de Macri ante esta masacre significa que él mismo se reserva el derecho a reprimir en Argentina cuando lo crea necesario. La lucha por las libertades democráticas es universal.  Quien avala una masacre en México la puede perpetrar en su país”.


 


Al finalizar anunció que en los próximos días el Partido Obrero junto a otras organizaciones realizará esta denuncia ante la Cancillería.


 


Gabriel Solano: 1156901514


 

.