El rector Barbieri y Cambiemos organizan un fraude contra la FUBA

“El rectorado de la UBA y la pata estudiantil de Cambiemos, Nuevo Espacio/Franja Morada, están organizando un golpe para quedarse con la principal federación estudiantil del país", dijo del presidente de la FUBA, Julian Asiner


El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Julián Asiner, denunció que “el rectorado de la UBA y la pata estudiantil de Cambiemos, Nuevo Espacio/Franja Morada, están organizando un golpe para quedarse con la principal federación estudiantil del país. Cuando Macri acordó con el FMI un ajuste que golpeará aún más a la ya golpeadas universidad y ciencia argentinas, sus funcionarios en la UBA se proponen copar con un fraude la FUBA, que viene de movilizar a miles de estudiantes por el aborto legal y enfrentó en las calles sus políticas de recortes y privatización”.


El titular de la federación estudiantil aseguró que “el Congreso convocado para este sábado por agrupaciones como Franja Morada y el PRO fue votado en una Junta Representativa sin quórum. 8 de las 13 comisiones directivas de los centros se oponen a este operativo fraudulento. Está claro que una FUBA de Macri y el FMI no pasaría la prueba de ninguna deliberación democrática en el movimiento estudiantil”.


Asiner añadió: “algunas agrupaciones del PJ-kirchnerismo, como el MLI de Ingeniería y la UES de Sociales, se pasaron al bando de la Franja y el macrismo y actuarán como mascarón de proa. Sin embargo, su Congreso no cuenta con el quórum estipulado de 66 delegados para sesionar. Advertimos sobre los intentos de truchar delegados, acreditando a agrupaciones que expresamente se han pronunciado contra estas maniobras. Franja Morada volvería a la escena del crimen, donde hace 17 años fue expulsada por los estudiantes precisamente por su política de fraudes, negociados y corrupción”.


El presidente de la FUBA finalizó: “llamamos al movimiento estudiantil a intervenir para desbaratar este fraude. La mayoría que en la universidad se opone al ajuste de Macri y el Rectorado debe hacer oír su voz. Convocamos a todas los centros y agrupaciones a pronunciarse y formar un gran frente en defensa de nuestra herramienta de organización y de lucha. Llamamos a todos los estudiantes a movilizarse este sábado a las 11 horas a las puertas de la FUBA, en Uriburu 920”.


 


Para comunicarse:


Julián Asiner, presidente de la FUBA 1167809800

.