“El PRO quiere ocultar el dengue bajo la alfombra”

El diputado del Partido Obrero en el FIT Marcelo Ramal pidió en la sesión de la Legislatura porteña la citación a la Comisión de Salud de la Ministra Bou Perez, para que explique el alcance de la epidemia en la Ciudad. El bloque del PRO se negó a abrir la discusión sobre el punto y se limitó a aprobar un pedido de informes por el tema.


Ramal afirmó en el recinto que “el PRO pretende ocultar las  profundas raíces sociales del avance de la epidemia y el fracaso completo de las limitadas medidas de prevención,  que se circunscribieron a la detección temprana y fumigación de algunos parques”.


La confirmación de más de 200 casos, 62 de los cuales son autóctonos, merecen un abordaje urgente y que la Ministra de Salud informe a los legisladores el alcance real de la epidemia y las medidas que el gobierno piensa adoptar para contenerla”.


El avance del dengue excede el debate epidemiológico. Su instalación obedece a la profunda crisis social de la Ciudad, al derrumbe de su sistema hospitalario, la falta de obras sanitarias en el sur, cloacas y la sistemática negativa a urbanizar las villas”.


Ramal concluyó señalando que  “La explosión de esta epidemia derrumba de un plumazo el discurso idílico que pronunció Rodríguez Larreta el pasado lunes, y donde, por otra parte, ocultó los datos sobre la extensión del dengue en la Ciudad”.  

.