“El PRO quiere cajonear el Boleto Educativo para la Ciudad”

Marcelo Ramal, legislador del PO en el Frente de Izquierda, denunció que “luego de un mes de comenzado el tratamiento en comisión, el PRO quiere cajonear el proyecto. De este modo desconocen la movilización de miles de estudiantes y docentes que se encuentran luchando por esta reivindicación histórica como reacción al brutal tarifazo en el transporte”.


En la reunión de Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña realizada en el día de hoy se trató el proyecto de boleto educativo presentado por el Frente de Izquierda. Luego de la reunión Marcelo Ramal, legislador del PO en el Frente de Izquierda,  denunció que “luego de un mes de comenzado el tratamiento en comisión, el PRO quiere cajonear el proyecto. De este modo desconocen la movilización de miles de estudiantes y docentes que se encuentran luchando por esta reivindicación histórica como reacción al brutal tarifazo en el transporte”.


El PRO tiene mayoría en la Comisión donde tramita el proyecto de boleto educativo y manifestó su rechazo incluso al proyecto consensuado entre varios bloques que recoge muchos puntos propuestos por el Frente de Izquierda. Entre estos se encuentra la gratuidad del boleto y el alcance a alumnos de todos los niveles, docentes y no docentes.


“Los argumentos del oficialismo planteando otras prioridades presupuestarias son un completo cinismo. El presupuesto que dicen defender contra los estudiantes está completamente hipotecado por un endeudamiento en dólares que no cesa de crecer. Por el contrario, el proyecto del Frente de Izquierda plantea que las empresas, largamente  beneficiadas con subsidios y tarifazos absorban el costo del boleto educativo” continuó Ramal.


“Llamamos a estudiantes y docentes a redoblar la movilización por el boleto educativo. Es la forma de quebrar la negativa macrista y avanzar en la lucha contra el ajuste en la Ciudad y en todo el país” finalizó Ramal.

.