“El PRO indexa a la patria contratista mientras ajusta a docentes, enfermeros y municipales”

La Legislatura de la Ciudad trató en el día de hoy la ampliación presupuestaria para la Ciudad. En la sesión Marcelo Ramal, diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, rechazó el proyecto enviado por R. Larreta.


Afirmó que “el Gobierno de la Ciudad votó de apuro a fin del año pasado el proyecto para 2016 subestimando los ingresos que obtendría por la devaluación, el tarifazo y la especulación inmobiliaria.


“Ahora presenta esta masa de recursos para distribuirla arbitrariamente: indexan a la patria contratista que terceriza los servicios en la escuela pública, el hospital, los intereses de la deuda externa y la educación privada mientras ajusta a los trabajadores con paritarias a la baja”.


“Es falso que la ampliación vaya a parar a los salarios de docentes, enfermeros y municipales a los que el gobierno condena a estar debajo de la línea de pobreza calculada por su oficina de estadísticas en $12.900 como informaron hoy todos los matutinos”.


“No vemos en esta ampliación los recursos para atender el derrumbe edilicio de las esculas, de los hospitales ni la construcción de un Centro de Asistencia a la Mujer (CIM) por comuna, ley votada por esta legislatura” continuó Ramal.


“Los proyectos falsos de urbanización son financiados con nuevas ventas de tierras públicas mientras la especulación inmobiliaria ha llevado el valor del m2 a valores expulsivos”


“Rechazamos esta ampliación de presupuesto que indexa a la patria contratista mientras ajusta a docentes, enfermeros y municipales” finalizó Ramal.




 

.